11 de agosto de 2010

¿Viva México?

¿Viva la Independencia?¿Viva la Revolución? ¿Vivan los héroes de la patria?. En realidad ¿Que celebramos? ¿Liberación de que?¿Triunfo de quienes?. ¿Aquellas luchas valieron la pena?

El día de la Revolución y el de la Independencia de México ha sido festejado a lo largo de los años,  seguimos la costumbre de ir a ver al presidente del país gritando fuerte: !Que vivan los héroes! !Que vivan las luchas! Que viva México! , sin embargo, este año se espera totalmente algo diferente, una celebración mucho más grande que los años anteriores por que dichas peleas revolucionarias cumplen 100 y 200 años, desafortunadamente, observando el contexto, nuestras caras no reflejan ni fuerza, ni si quiera la suficiente esperanza para ocultar la realidad.

Lamentable mente nuestro país pasa por situaciones alarmantes en los aspectos económicos, sociales y de seguridad, que dejan a México una gran confusión que solo provoca des esperanza y desilusión, en un camino pintado de rojo que hace ver que los próximos años no serán nada fácil.

A fechas del festejo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, invita a una reflexión y análisis de las mismas; incluso, si se debe celebrar tales cosas siendo que las situaciones, en su mayoría, no han cambiado.

Como a principios del siglo XX; en la etapa durante la dictadura del presidente Diaz , se vive de igual manera,100 años después en cuestión de la distribución de riquezas que guiada por los intereses políticos, sigue beneficiando a unos cuantos mientras la mayoría solo recibe una pequeña parte injusta y desigual, consecuencia de que el gobierno federal sea el principal benefactor de los recursos nacionales.

Regresando un poco más, específicamente a los tiempos de la Independencia durante el dominio español sobre nuestro país, cabe mencionar que actualmente las comunidades indígenas llegan a ser las principales víctimas de abusos de autoridad , maltratos y discriminación agregando además que el control de las riquezas y la industria privada del país es controlada por las empresas de inversión extranjera , provocando así, la dependencia a otras naciones logrando tener un mismo contexto que en el siglo XIX donde se regia México por España

Concluyendo, ¿Qué debemos festejar?¿ La innumerables muertes que se tuvieron;en dichas luchas por la libertad, la igualdad y el progreso de nuestro país?¿Las situaciones que con el tiempo que se han ido repitiendo sin encontrar alguna solución después de 100 o 200 años?.

La solución esta en consolidarnos como Nación, en que la verdadera unión entre todos logre eliminar el gran distanciamiento que existe entre el gobierno federal y la ciudadanía para que juntos, sin perseguir intereses individua les o de un pequeño grupo podamos sacar al país adelante de tan difíciles situaciones y podamos construir el México que siempre hemos anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario