19 de abril de 2011

El poder de los recuerdos


Siempre ciertas calles, ciertos lugares, situaciones, canciones o pequeños detalles que te transportan a determinado momento del pasado a veces acompañados de un sentimiento doloroso o sentimientos de alegría y risas, hay ocasiones donde los recuerdos llegan a estar muy presentes en tu vida.¿Qué podemos hacer con ellos?¿Que poder tienen en nuestra vida? ¿Podemos quitarlos, dejarlos en el olvido y ya?

En la vida siempre tendremos recuerdos, bellos, tristes, amargos, alegres, dolorosos y al final recuerdos son, claramente queremos conservar en la memoria aquellas cosas que provocan una sonrisa en el rostro pero sabemos que no será así. El punto está en ¿Qué tanto influyen los recuerdos en tu vida? ¿Qué tanto poder tiene el pasado sobre tu presente?

Sé que es muy difícil superar o afrontar aquellos recuerdos que te causan mucho dolor, tristeza o tal vez hasta coraje que al final por más que deseemos eliminarlos permanecerán allí como parte de nuestros días, aquellas experiencias, buenas o malas, vivirán con nosotros queramos o no ¿Entonces si tenemos muchos recuerdos tristes y malos ya estamos perdidos y estarán alli para siempre? No necesariamente.

La diferencia que podemos lograr y la que el ser humano tiene una gran capacidad, es decidir, tu  eliges no que recuerdos conservar, ya hemos dejado claro que estos son parte de nosotros pero bien decidirás que tanto pueden influir en tu vida, en realidad influyen mucho, gracias a todo lo que hemos pasado hemos construido o forjado lo que somos ahora y el pasado no lo puedes cambiar.

El punto se encuentra en que hacer con estos recuerdos, a mi opinión, hay dos opciones decidir usarlos como tu fuerza para seguir adelante aprendiendo de lo que paso que no te gusto o de lo que no paso pero te hubiera gustado que ocurriese o sumergirte en una depresión dejando que tu pasado controle tu presente y perdiendo el tiempo añorando y anhelando un pasado que no se podrá cambiar. ¿Tu cual decides?

Roberto M.

1 comentario:

  1. el punto es que nada te determine, no? que no te sabotees a ti mismo. Cada quien decide... mucho gusto leerle de nuevo :) abrazos

    ali

    ResponderEliminar