28 de agosto de 2010

Dejen a los gorditos en paz !



Ya ha sido bastante tiempo que entre diversos grupos discuten el tema de acciones a tomar para no aumentar el numero de obesidad en la sociedad mexicana.

Por este lado  "los saludables" , osea, los doctores, nutriologos, gobierno  y sociedad en general que dicen que en definitivo es una excelente medida para mejorar la alimentación de sus hijos y estos no caigan a ser gordos obesos y feos (bueno feos depende de cada quien)

y por el otro lado del ring, tenemos a los empresarios, buscando sus intereses económicos siendo las escuelas uno de sus principales consumidores y ahora les echan la culpa de que sus hijos estén gorditos, estas empresas puede que lleguen a tener muchas bajas económicas debido a la "super solución" de quitar la comida chatarra.

A mi opinión,yo estoy en contra por que llego a pensar en estas cosas, y recuerdo que en la escuela cuando era pequeño(y lo hago ahora a mis largos años) era llegar a la "tiendita" y pedir una buena comida preparada por "la doña" que siempre cocinaba cosas deliciosas y ,obviamente, con exceso de grasas, Y SI, antes yo estaba un poco gordito, pero que creen? la gente crece, se desarrolla, de repente hace deporte, etc etc...
y ahora muchos cuando llego a platicarles de que mi peso era un poquito mayor cuando era un niño es muy difícil de creerlo, también recuerdo a muchos de mis amigos y compañeros que antes eran unas pequeñas bolas con patas corriendo de aquí para allá y "dieron el estirón" y ahora están en un peso "normal"(entre comillado porque lo normal es demasiado subjetivo)

Por otra parte, se me hace absurdo que la "solución" sea quitar la comida chatarra y grasosa de las escuelas, de todas maneras los pequeñines compraran sus cosas en el oxxo,  o en la tiendita de la esquina, antes o saliendo de la escuela,  o hasta son tan ingeniosos que podrian llevarselo en su mochila y comer agusto en su recreo su buena coca  y sabritas , o acaso se hará operación mochila para checar que les mandan de comer? persigan a los chatarro como si de drogas se tratase!!!...(silencio)... no, por ahí no va el camino

Si se quiere evitar la obesidad es tiempo totalmente de impulsar más los clubes deportivos escolares con sus diversas disciplinas para que puedan aprender tae kwan do, basket ball, fútbol, americano, creanme que por lo que compran en "la cafe" sus hijos, no es la causa del porque estan gordos! mas bien estan gordos porque permiten que se la pasen todo el día sentados después de hacer su tarea(eso espero) jugando xbox o viendo caricaturas, sonaré muy viejo pero cuando yo era niño,  hacia la tarea luego luego y me iba a jugar futboll con los de la colonia o después a "las canchas" para jugar basket ball, ahora juegan fútbol y basketballl en el Wii o como se llame.

Habría que reflexionar al respecto

2 comentarios:

  1. tu gordito???.. ay no inventes!! jajaja tqmm!! y x cierto... tienes mucha razon!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Los responsables son los padres de los niños, yo recuerdo mis dias de estudiante, mi mama me ponia mi lonche y mi jugo, y no me daba dinero, por eso no compraba nada en la escuela y ademas me mandaba desayunada. En estos tiempos, las mamas de ahora no tienen tiempo de dar desayuno a los chicos, ni mucho menos de ponerles un refrigerio, lo mas facil es darles dinero para que se compren algo para comer y lo mas practico son las papas y los refrescos, eso es lo que venden en las escuelas y fuera de las escuelas.
    Algo que note con mi sobrino, ahora en kinder le piden a los padres que le pongan al chikitin un jugo y fruta, solo eso.
    Y como bien dices Roberto con una buena alimentacion y promoviendo el ejercicio es una muy buena solucion.

    ResponderEliminar