8 de octubre de 2010

Un viejo recuerdo...El Quijote


En esos espacios donde te quedas recordando momentos de tu vida que te dejan una huella profunda en la memoria, para mi, uno de los mejores momentos que tuve fue la idea de "El Quijote", para algunos que estén leyendo esto y no estuvieron en aquella etapa de mi vida, fue un proyecto que realice a mitad de el 2007 teniendo su fin a principios del 2008.
Recuerdo que aquella vez pasaba por una etapa algo difícil, estaba algo deprimido y eran aquellas depresiones donde realmente querrías desaparecer todos tus problemas de un jalón y encontré la salida que me hizo olvidar mis problemas, al menos por un rato.

No, no se asusten, no me hundí en el alcohol ni en las drogas, fue algo más delicioso, y estos fueron los libros, perderme en las novelas que leía en el "Vips" con un buen cigarro y un buen café que por (en aquel tiempo)13 pesos podrías tomarte todos los que quisieras, realmente era algo que disfrutaba mucho.

Lamentablemente para muchos, si no es que todos, era un desperdicio de tiempo, decían que debería ocupar mi tiempo en terminar la escuela, en buscar un buen trabajo y hacer algo realmente productivo de mi vida, pero era algo que realmente yo no tenia muchas ganas por la depresión que tenia en aquellos momentos, que tal vez sea bueno mencionar había sido por un rompimiento amoroso.


 Así paso el tiempo, aproximadamente 1 o 2 meses, hasta que por amistades que hice dentro del café, los llamados "Vipsianos"(En especial mención a Fernando Ferrer) se me habría ocurrido una idea espectacular, que fue realizar mi publicación de arte, donde se discutan libros, exposiciones, obras de teatro y la firme idea de que esa publicación seria la que impulsaría el arte en Querétaro y a partir de ahí....todo había cambiado, ya existía un motivo, una idea y una lucha.

Al comentárselo a mis amigos y familia, me pusieron inmediatamente limitantes, "no sabes como hacerlo", "necesitas la universidad", "mejor ve a trabajar"," termina primero tu prepa" y a pesar de todo ello, me levante solo de aquella depresión y con toda la decisión comencé mi proyecto

Así termina este post, que deja como conclusión que para emprender, una de las principales cosas que se necesita para el éxito y culminación de ese proyecto es PASIÓN por lo que vas hacer

2 comentarios:

  1. aun tengo ganas de ver alguno de los numeros del famoso quijote, cuando tendre el gusto de conocerlo. Por cierto me da mucho gusto que la literatura te haya levantado un poco de tu deprecion. Un abrazo, cuidate

    ResponderEliminar
  2. Oh si que sí, EL QUIJOTE! que por ahí tuve la oportunidad de conocer alguno, que me brindaste (por cierto ¿dónde quedó?) sinceramente no sé donde haya quedado, pero me gusto leerlo, sé que eras feliz haciéndolo porque te llenaba plenamente y te sentías realizado, esas pequeñas grandes cosas como ayudan ¡verdad!, a fin de cuentas, hay que darle gracias a esa mujer que te rompió el corázón, porque de no haber sido por eso, tal vez, El Quijote, no habría existido... o ¿me equivoco?

    ResponderEliminar